miércoles, 3 de noviembre de 2021

Carrera de Orientación en la Sierra: Trofeo O-NUBA Alájar, Linares y Santa Ana la Real

 Carrera de Orientación en la Sierra: Trofeo O-NUBA Alájar, Linares y Santa Ana la Real

Este fin de semana hemos tenido otra muestra de cooperación entre pueblos serranos. En esta ocasión, los municipios de Linares de la Sierra, Alájar y Santa Ana la Real se han unido para apoyar al CLUB onubense de Orientación COHU, y hacer realidad una competición profesional (incluida en el calendario oficial de la Federación de este deporte) de carreras de orientación en los tres pueblos. Los corredores han podido disfrutar de un gran “cartel”: de dos carreras laberínticas por las localidades de Alájar y Linares de la Sierra (Sprints urbanos) y una prueba de media distancia en el paraje de Alcornoquellano (Santa Ana La Real).

Gracias al apoyo de esta alianza entre pueblos y nuestro Club de Orientación de Huelva (COHU), los corredores de toda Andalucía, Extremadura (es una prueba de Liga Andaluza y Liga Extremeña) y  nuestra propia población, han podido disfrutar de un evento muy vistoso donde corredores de todas las edades circulan a toda velocidad por todas las calles de estos pueblos con el objetivo de realizar el recorrido que se les indica en el mapa y llegar a Meta lo antes posible.

Estas carreras suponen un esfuerzo de superación propia, de cooperación y convivencia. Hemos tenido grandes momentos emotivos a lo largo de este fin de semana y esperamos que este vistoso deporte familiar se instale nuevamente entre nuestras calles y montes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario